jueves, 3 de febrero de 2011

INTRODUCCION

Quizá no exista un área mas importante de la actividad humana que la de administrar, ya que la tarea del administrador, a todos los niveles y en todo tipo de empresas, consiste en crear y mantener y un ambiente adecuado en el que los individuos, trabajando en grupo, pueden llevar a cabo funciones y objetivos preestablecidos. En otras palabras, del administrador depende la asignación de acciones necesarias que permitan a los individuos hacer sus mejores contribuciones a los objetivos colectivos. Desde que las personas empezaron a organizarse en grupos para alcanzar objetivos que no podían lograrlos individualmente, la administración ha sido fundamental para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. A medida que la sociedad depende cada vez más del esfuerzo de grupo, y en tanto los grupos organizados se han hecho más grandes, la tarea del administrador adquiere mayor importancia.


En los últimos años se ha podido comprobar que la hotelería es una de las industrias mas completas en la producción de bienes y servicios a la cual se le atribuye el bienestar y la productividad empresarial a través de la calidad de servicios con alta tecnología y talento humano idóneo que satisfaga la necesidad de esparcimiento y ocio de las personas.
sin duda alguna, la administracion hotelera es una profecion que requiere de la dedicacion, voluntad y compromiso de quien desee jercerla; puesto que es una lavor de tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario